Córdoba.- El reto a superar durante el 2016 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será la cobertura del 100 por ciento de las necesidades de mantienen las clínicas de medicina familiar y hospitales.
Existe un déficit de más de 300 enfermeras a nivel estatal.
Según dijo la secretaria general de la sección XXXV de los trabajadores del ISSSTE, Dora Zebadua Muñoz, el Instituto deberá mantener dentro de sus prioridades la atención de dos puntos clave: El equipamiento de las unidades y la contratación de capital humano.
Aunque con las obras de ampliación y remodelación que se han efectuado en las clínicas y hospitales logró la cobertura de algunas plazas, aseguró aún se requiere cubrir cerca de 600 nuevas entre médicos generales, especialistas y principalmente enfermeras.
“Con los movimientos de escalafón son menos los médicos que se necesitan, pero aún hacen falta. Lo que más urge por el momento son enfermeras, estamos hablando que las 600 plazas cerca del 60 por ciento son enfermeras que se requieren”.
Otras 80 vacantes
El déficit de trabajadores que se tiene hasta esta fecha se podría incrementar una vez que se liberen las cerca de 80 jubilaciones que se encuentran en proceso más las otras 26 de los trabajadores que solicitaron iniciar el trámite tras el cierre de tiendas y farmacias del Superisssste.
Según dijo a nivel estatal fueron un total de cinco tiendas las que se cerraron, los 116 trabajadores sindicalizados se reubicaron a puntos de su conveniencia y en base a las propias necesidades del trabajador, restando sólo por determinar la situación de aquellos que ya iniciaron sus trámites de retiro.