Nyon.- En un fugaz sorteo que se llevó a cabo la mañana de este lunes en territorio europeo, quedaron definidos los octavos de final de la UEFA Champions League que tiene choques muy atractivos y otros, que en el papel, no lo parecen tanto. Divididos en dos bombos y separados entre primeros y segundos de cada pelotón que tuvo la primera fase, los 16 equipos clasificados a la siguiente ronda conocieron su destino en el torneo.
El Gent fue el primer equipo en salir sorteado y chocará ante el Wolfsburgo de Alemania con el primer cotejo en Bélgica y el que cierra la llave en territorio teutón. La segunda llave que se definió fue el encuentro entre la Roma y el Real Madrid que tendrá la ventaja de cerrar en el Santiago Bernabéu, y en tercer lugar apareció el PSG que le hará los honores al Chelsea como hace algunos meses cuando Thiago Silva y David Luiz se encargaron de echar al cuadro inglés en la misma ronda.
Como si se tratara de una mala broma del destino y después de su gran regreso en la fase de grupos, el Arsenal de Inglaterra chocará con el Barcelona; mientras que la Juventus jugará ante el Bayern Múnich en lo que es la llave más pareja de está ronda y con el regreso del croata Mario Mandzukic al Allianz Arena.
El PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno deberá visitar Madrid para jugar ante el Atlético del Cholo Simeone que podrá cerrar en el Calderón.
El sorprendente Zenit de Rusia jugará ante el Benfica de Raúl Jiménez y el Dinamo de Kiev se verá las caras con el Manchester City en lo que parece ser una eliminatoria de trámite para los dirigidos por el Ingeniero Pellegrini.Esta ronda se disputará entre el 16 de feberero y el 16 de marzo.