in

Nombrarán a nuevo delegado ante la ONU

Superiberia

México.- La política exterior mexicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está a un paso de mantener el rumbo de los últimos tres años. La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado avaló ayer al candidato enviado por el presidente Enrique Peña Nieto, para ocupar la representatividad del país ante dicho órgano.

 

Con la unanimidad de los votos, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, avalaron el dictamen que postula a Juan José Ignacio Gómez Camacho como representante permanente ante la Organización.

 

El diplomático, que ahora deberá ratificar el pleno del Senado, arrastra críticas de la gestión que inició en diciembre del 2013 como Embajador ante la Unión Europea. Grupos civiles en el extranjero, quienes le pidieron en su momento que se pronunciara ante la crisis de derechos humanos en el país, acto que nunca realizó.

 

Durante la discusión del dictamen distintos senadores de oposición hicieron preguntas directas a Gómez Camacho, quien eludió varios cuestionamientos en especial sobre la proyección que tendrá México en materia de derechos humanos a nivel internacional.

 

Al término de la reunión el senador Alejandro Encinas Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática, dijo que ya es momento de que las decisiones internacionales empiecen a incorporar también al Senado de la República y no queden meramente en manos del Ejecutivo federal.

CANAL OFICIAL

Combatirán la desaparición de personas con nueva Ley

Lucha contra EI será ‘difícil’