Orizaba.- Autoridades municipales de Río Blanco restringen permisos al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para la conferencia que dará el presidente del comité nacional, Andrés Manuel López Obrador, acusaron.
En rueda de prensa, la coordinadora del partido en el Distrito XV, Corina Villegas, miembros del Comité Municipal y delegados, afirmaron que el evento programado no está en riesgo e insistieron que se realizará.
“Queremos invitarles porque se presentará aquí y se efectuará el 16 de diciembre, en donde el presidente del Comité Nacional, Andrés Manuel Lopez Obrador, será quien llevará a cabo la conferencia denominada La situación socieconómica y política de México”, indicó la Coordinadora.
Señaló que de parte de la presidenta municipal de Río Blanco, Ángeles Martínez, se les notificó a través de su secretaria particular que les negaban el permiso para hacer uso del parque central y desarrollar las actividades este miércoles 16.
“Fue para avisarnos que el permiso se nos negaba para el uso del parque o algún lugar alterno, porque ellos como municipio tienen eventos programados en fiestas decembrinas”, explicó, sin embargo, esto no fue solicitud de permiso sino una notificación.
“Como ciudadanos tenemos el derecho de manifestarnos sin causar ningún problema a la población, sobre todo porque es para informar y detener esta conferencia tan importante nos afecta a todos, el hecho de que venga el licenciado y la gente es para tratar de concientizar la situación crítica por la que atraviesa el país”, añadió.
Posteriormente, indicó, “nos llamó por teléfono otra vez la empleada municipal para avisarnos que podíamos usar una calle alterna al parque, es por ello que a pesar de que será aledaña entonces la población no tendrá problema para acudir”.
Corina Villegas subrayó que “hasta ahora no se nos ha hablado de ninguna sanción, en Nogales no hay problema y se notificó igualmente, no hemos tenido contratiempos, será en el parque Rafael Moreno”.
Hizo referencia que en la administración estatal han abandonado la infraestructura del Gobierno, dejando pendientes y causando deudas, así como también se han tolerado injusticias y asesinatos, generalizándose violencia de grupos.
“En tanto, el Gobierno municipal se ha dedicado a embellecer la ciudad de Orizaba, está rehabilitando las banquetas y sustituyendo tomas domiciliarias de agua, por lo cual tememos vayan a autorizar la privatización del vital líquido”, concluyó.