in

Grave rezago en Impuesto Predial

Superiberia

Santa Ana.- La falta de interés y apatía por la regularización de predios ha provocado la falta de pago del Impuesto Predial, que mantiene las arcas de la Tesorería con una deuda de 3.5 millones de pesos, por lo que a partir del mes de enero con la recaudación se espera un “barrido” para evitar problemas financieros.

 

“Debido a la economía que hoy tenemos la gente poco busca ponerse al corriente, por eso le estamos acercando los servicios, haciendo convenios o modificaciones que se puedan hacer, la intención es recaudar lo más que se pueda a fin de que el próximo año lleguen más acciones con ese monto”, explicó el alcalde Roberto Romero Álvarez.

 

Añadió que al menos el 40 por ciento de la población mantiene un adeudo del Impuesto Predial que viene de los últimos cinco años, sin embargo, confirmó que se ha venido reajustando, estando con un monto de 3.5 millones en rezago, manteniendo una población de 20 mil habitantes.

 

Romero Álvarez dijo que el año pasado lograron obtener al menos 1 millón de pesos en el programa de recaudación del Impuesto Predial, sin que a la fecha se tenga contemplado un incremento para el 2016, así como tampoco se dieron a conocer las posibles multas para aquellos morosos que se niegan a efectuar la regularización de sus predios.

 

El cobro de impuesto municipal dará inicio en los primeros días del año, para lo cual habrá de implementarse un programa para aquellas personas
que se niegan a cubrir los montos.

CANAL OFICIAL

Pierden todo en un incendio

Incumplen con obras