in

Están sin agua 500 familias

Superiberia

Tlaquilpa.- No tienen servicio de agua potable más de 500 familias, no obstante el municipio cuenta con tres manantiales, acusaron comités de salud comunitarios.

 

Ni por ser rico el municipio en abastecimiento de agua, diversas comunidades indígenas carecen del suministro del vital líquido en sus casas.

 

Durante el primer trimestre del año pasado, las autoridades municipales anunciaron que aplicarían una cuota de 150 pesos mensuales a 300 familias de este municipio para garantizar el suministro de agua en sus casas, sin embargo, aunque pagan, los habitantes no tienen acceso a este servicio primordial.

 

Manuel Tehuacatl Itehua, vocal del comité de salud en este municipio, informó que esta localidad cuenta con tres manantiales que tienen la capacidad para satisfacer las necesidades de la población, sin embargo, los gobiernos municipales han carecido de sensibilidad para cumplirles a los habitantes con obras.

 

El entrevistado acusó que los alcaldes que han llegado al poder sólo han servido para enriquecer a los funcionarios en turno, y no han podido resolver el problema del abastecimiento del vital líquido en los hogares.

 

Por la falta de suministro de agua en los hogares, muchos de sus habitantes padecen enfermedades que pueden prevenirse a través de la higiene, pero sin el vital líquido para cubrir sus necesidades básicas, entonces se convierte en un problema social.

 

El alcalde, Luis Sánchez Salas, informó que la cuota de 150 pesos que se cobra anualmente a 300 familias sirve para brindarle mantenimiento preventivo a la red de agua, lo cierto es que más de 500 familias no tienen a ese servicio público, agregó. 

CANAL OFICIAL

Le quieren quitar terreno a familia

Crece 8.4% programa jornalero