in

Buscan expresarse a través de la música

Superiberia

Yanga.- En las últimas décadas, la comunidad científica ha mostrado gran interés por investigar los efectos beneficiosos de la música en bebés y en niños. La iniciación musical puede iniciarse en la propia casa. Los niños pueden aprender sonidos y ritmos simplemente si escuchan canciones infantiles o los padres dan palmas mientras suena la canción.

 

Juan Carlos Mendoza Negrete, licenciado en Educación Musical en la UV, ha buscado a través de la música hacer expresar a sus alumnos, buscar que los jóvenes canalicen todas sus emociones y expresiones a través de una forma sana y positiva.

 

Mendoza Negrete, es conocido entre los jóvenes que gustan de la música ya que varios yanguenses acuden a sus clases de lunes a jueves.

 

Indicó que la educación musical temprana, que comienza en niños de 2 a 5 años, tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permitan posteriormente la elección de un instrumento musical, según sus preferencias y aptitudes.

 

Agregó que la música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. 

CANAL OFICIAL

Buscan a una menor DESAPARECIÓ

Nula inversión en obras de Chocamán