Córdoba.- Maestros y alumnos deberán permanecer en las aulas hasta el 21 de diciembre como lo marca el calendario escolar, es decir, deberán cumplir con la disposición de la Secretaría de Educación Pública.
Luis Velázquez Vergel, jefe de Sector 11 de Córdoba, dijo que todas las escuelas del sistema federal deberán cumplir con el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que señala que será hasta el 21 cuando se inicie el receso escolar.
Dijo que aunque en algunas escuelas gustan de realizar convivencias de fin de año, ese tipo de actividades no son pretexto para suspender labores antes del 21 de diciembre, como lo estableció la Secretaría.
En cuanto a la asistencia escolar, dijo que ahora se registra de manera regular, pues en pocos municipios se puso en marcha el horario de invierno y durante el período de peregrinaciones el porcentaje de asistencia fue regular, ya que familias realizaron actividades de tipo religioso en horarios que no interfirieron con el escolar.
Mientras que aquellos maestros que acudirán a las celebraciones que los diferentes organismos sindicales gustan de organizar en estas fechas, deberán justificar su falta, pero no suspenderán clases antes del día señalado, a fin de cumplir con lo que establece el ciclo escolar 20015-2016, el cual contempla 198 días de clases.