Córdoba.- Los edificios y demás inmuebles donde operaban las tiendas Superissste cerradas desde el pasado 14 de septiembre, serán devueltos a sus propietarios, sólo en el caso de uno ubicado en la capital del Estado podría convertirse en una extensión de la clínica de primer nivel de la zona que será
remodelada en el 2016. El delegado estatal del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara, explicó que tras el cierre de las 224 tiendas y farmacias del ISSSTE a nivel nacional, en la entidad los 170 trabajadores sindicalizados y de confianza que prestaron sus servicios ya fueron reubicados.
Según dijo sólo se registró la baja de 22 empleados mismos que por cuestiones de edad optaron por jubilarse, el resto se mantiene laborando en alguno de los centros hospitalarios de Veracruz y otros estados.
UNIVERSALIZACIÓN DE SERVICIOS
Una vez que entre en vigor la nueva etapa de universalización de los servicios de salud, el Delegado aseguró será un proceso de mejora para la atención de los derechohabientes al mantener un contacto directo entre instituciones, sin implicar que cada una renuncie a sus siglas y obligaciones.
A nivel estatal, aseguró ya existe una colaboración entre el ISSSTE y la Secretaría de Salud, para brindar la atención a los pacientes que lo requieran en el Hospital Regional.