Córdoba.- El Consejo Consultivo de Córdoba desconoce el procedimiento del alcoholímetro en su manera preventiva que se puso en marcha desde ayer, por lo que hoy lo llevará a la mesa de trabajo donde cuestionará bajo qué esquema operará, ya que no participaron en la Sexta Mesa de Seguridad y Justicia donde autoridades acordaron este punto.
José Mora Farías, presidente del Consejo Consultivo, precisó que ningún representante fue invitado a la Sexta Mesa de Seguridad por lo que en la reunión que sostendrán con las autoridades municipales y de Seguridad Pública espera conocer el esquema en que se lleva a cabo el alcoholímetro.
“Lo que se busca es que la gente que acostumbra a tomar y manejar se contengan y no lo haga, que entienda que si lo hace vayan con acompañante que no tomará. El no aplicar una multa, bajo el esquema de educación vial, que tenemos como sociedad no funciona porque cuando lo queremos hacer es peor, cuando quieran apretar se presenta una serie de situaciones. La ley es muy clara y hay que aplicarla, en lo que insistimos es en el cómo”, apuntó.
El entrevistado dijo que si no cuentan con el equipo necesario para la aplicación de la prueba de alcoholemia, que no lo hagan, pues es allí donde se registran las irregularidades y se presta a los actos de corrupción que aún prevalecen.
Dijo que en cuanto a vialidad se tienen problemas por la desorganización que existe en la ciudad, falta de personal, señalética y balización, pues hoy pintan y mañana despintan, lo que da como resultado un caos pese a que la ciudad está bien trazada y se puede transitar fácilmente, al registrarse cierre de calles se desquicia todo.
Por lo que insistirán en la aplicación del programa 1 por 1 que lleva a un orden, pues en Córdoba se puede ir de menos a más y se espera que la ciudadanía adopte estas y otras acciones simples con las que se logra un orden vial.