Ciudad Mendoza.- El Cuerpo de Bomberos dio a conocer que en esta época del año es cuando los padres de familia deben extremar mayormente precauciones con sus hijos por la cercanía que tienen con juegos pirotécnicos que se utilizan en las posadas y queman en sus hogares o en las calles.
Como es costumbre, mencionaron que en el centro de la ciudad ya hay algunos vendedores que expenden este tipo de productos, que en su mayoría los consumen menores por diversión, y a fin de celebrar las fiestas decembrinas.
Por ello, ante los incidentes que se registraron en otras ciudades y entidades del país, destacó que la población debe vigilar el uso de la pólvora, porque mal empleada puede provocar incendios y lesiones.
“Para prevenir riesgos, de preferencia les recomendamos que no adquieran ningún tipo de cohetes de mayor peligro, mucho menos para los niños, aunque sabemos que son parte de las tradiciones de la población y no se puede ir en contra de ello”, manifestó uno de los bomberos.
Sugirió a los padres que si les van a comprar algún producto a sus pequeños, que sean luces de bengala y chispitas, que aunque resultan un riesgo, no son explosivos y contienen materiales de menor peligrosidad.
También deben mantenerlos lejos de los tanques de gas, de instalaciones eléctricas, de sustancias inflamables, de vehículos y encenderlos en el exterior de las viviendas y alejados de su cuerpo, menciónó.