Lerdo de Tejada.- De un impacto de bala en la cabeza fue ejecutado un supuesto chupaductos apodado El Pelón, a manos de un sujeto que lo interceptó durante los primeros minutos de la madrugada del domingo en la calle Rubén Llamas.
Sobre la banqueta y en medio de un charco de sangre quedó tirado, boca abajo, el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Juan Vergara Aguirre, de 38 años de edad, taxista, quien vestía una playera tipo polo color rosado, así como pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
Luego de los hechos llegaron elementos de la Policía municipal, para verificar y proceder al acordonamiento del área para preservar el lugar y esperar la llegada de autoridades ministeriales para tomar conocimiento.
Fue personal de la Fiscalía Regional de Justicia y de los servicios periciales, los que llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forence de Catemaco.
Juan Vergara Aguirre, alias El Pelón de 38 años de edad, el pasado 22 de agosto del presente año, fue detenido por portación de una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros y no contaba con el permiso correspondiente, además, se dijo, que se dedicaba al robo de combustible en los ductos de Pemex.
El día en que fue detenido los elementos de la Policía lograron encontrar alrededor de 40 casquillos percutidos de calibre AR-14, producto de una agresión que supuestamente sufrió el ahora finado a manos de un sujeto desconocido.