in

Despiden a cinco del Ayuntamiento

Superiberia

ORIZABA.- En lo que va del año, al menos cinco empleados municipales (varones), perdieron su trabajo, algunos con más de 20 años de antigüedad, porque dieron positivo en la prueba de alcoholímetro, reconoció el titular de la Dirección Administrativa.

 

“Los trabajadores que fueron dados de baja dieron positivo en la prueba de alcoholímetro en su jornada laboral”, afirmó José Manuel Barquet Agís, director administrativo municipal.

 

En el Ayuntamiento de Orizaba ya es una disposición hacer antidoping a sindicalizados, policías y trabajadores de confianza y aquel que dé positivo es dado de baja inmediatamente.

 

Los análisis se realizan a cualquier hora del día, incluso durante la madrugada. Periódicamente se realizan 15 ó 20 pruebas para detectar alcohol y 10 ó 12 de antidoping, precisó.

 

Los trabajadores en cualquier momento son requeridos para aplicarles la prueba, es así como han sido detectados los sancionados, reconoció el funcionario.

“El que nada debe nada teme”, advirtió, insistiendo en que nadie está exento como tampoco alguien será tolerado.

 

Es preciso mencionar, insistió, que el antidoping se hace de manera aleatoria y el alcoholímetro sí se aplica a todos los trabajadores que laboran en cualquier turno.

CANAL OFICIAL

Inician Año del Jubileo

Capacita Profeco en Tecnologías Domésticas