Córdoba.- Debido a que el incremento al salario mínimo alcanzó los 2.94 pesos, el obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, consideró que las autoridades deberían vigilar que el aumento corresponda a la situación real que se vive en México.
Propone que se recorte el número de diputados y senadores como una buena medida de austeridad, así como sus salarios sean moderados.
En su tradicional rueda de prensa, agregó que sería sano que se recortara el número de diputados y senadores como medida de austeridad en una proporción adecuada, porque no se necesitan tantos y los que estén, que su salario sea moderado en relación a la situación que se vive en el país, además cuenten con preparación y constancia en su labor legislativa.
“La generosidad de la gente permite que se cuente con el diezmo, que es con lo que se sobrevive todo el año. En las comunidades no podemos decir que pasen grandes necesidades, simplemente sobreviven y se puede hacer el culto, los que colaboran tienen lo necesario para seguir sirviendo, pues la iglesia no es una organización de lucro sino de servicio a la evangelización”, apuntó Eduardo Patiño, obispo de la Diócesis de Córdoba.