Córdoba.- Pese a que en el 20 por ciento de las unidades del transporte público cuentan con cámaras de vigilancia, aún prevalece el asalto, principalmente en las rutas foráneas, ya que ahora los presuntos ladrones se disfrazan de payasos a fin de mantener resguardada su identidad.
“Detienen a unos y dejan de delinquir por dos o tres meses, pero debido a que no se integran las carpetas de investigación, salen en corto tiempo” dijo el asesor de la Coalición de Transportistas de Veracruz.
“La falta de una buena integración de las carpetas de investigación hace que las autoridades los liberan en un lapso no mayor a los dos o tres meses, al no integrar bien el caso, por lo que retornan a las calles para volver a delinquir y como saben que en los camiones se tienen cámaras buscan la forma de evitar ser identificados, por ello tratan de esconderse” señaló el transportista.
De acuerdo a un análisis, observan que a partir de las 19:00 horas, el número de usuarios del transporte público baja, es decir, buscan organizarse para trasladarse a sus casas o centros de trabajo para evitar ser víctimas de los asaltos.
Otra de las situaciones que afectan al transporte público es el precio del combustible y el alza del dólar, ya que se registra un incremento del 25 por ciento en los insumos de manera automática, por lo que el cierre del año es incierto para el sector, manifestó el concesionario.
En cuanto al inicio del próximo año, comentó que el panorama no es alentador, por lo que dejarán en la mesa del diálogo con autoridades, el incremento a la tarifa del transporte público.