Veracruz.- El ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mohamed Morales Álvarez, fue aprehendido debido a una denuncia por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, en donde lo acusan de obras inconclusas.
El diputado local con la comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos señaló que fue capturado la noche del jueves en la Ciudad de México. El empresario de la construcción es acusado de los cargos de fraude en agravio de la dependencia de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública.
La averiguación AP/PGR/XAL/II/232/201 ratificada el 6 de septiembre del 2013 señala que el ex dueño del equipo Tiburones Rojos y representante de la Constructora Corporativo Galis S.A de C.V , fue beneficiado con obras que fueron pagadas con dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero no fueron entregadas.
El empresario reportó como terminada una obra de 12 millones 800 mil pesos, de los cuales recibió un anticipo de 11 millones, pero, al supervisar dicha carretera estaba en obra negra, sin avance; estos montos corresponden a una sola obra, pero la constructora obtuvo más contratos por parte de las autoridades estatales.
Por otro lado, Mohamed Morales Álvarez, quien se ostentó como dueño de los Tiburones Rojos en el año 2010, es investigado por la Fiscalía General del Estado tras ser denunciado por el diputado federal y actual dueño del equipo escualo, Fidel Kuri Grajales.
Por ahora se desconoce a qué penal fue trasladado y como se llevará a cabo su proceso legal en contra del empresario de la construcción quien fuera dueño de los escualos en la División de Ascenso en la temporada del 2010.