Orizaba.- Autoridades de Tránsito anunciaron la puesta en marcha del operativo Radar con sanciones de hasta 10 salarios mínimos para quien rebase la velocidad límite de 40 kilómetros por hora. La calle Real, que ahora tiene polímero, facilita el tránsito vehicular, pero hay quien la toma como pista de carreras.
Unidades del Servicio Público Federal y particulares han tenido una conducta similar, en menos de un mes diez unidades fueron sancionadas y algunos ya con reincidencia e incidentes de vialidad, afirmó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Vote Ramos.
El Radar consiste en colocar elementos de vialidad en lugares estratégicos donde ya se tiene ese “foco rojo”· A base de un aparato electrónico que mide la velocidad a los conductores, será detectado de inmediato aquel que rebase los 40 kilómetros por hora, el concepto de la infracción es “velocidad inmoderada”, porque en esta ciudad sí se infracciona a quien excede los límites, advirtió. La denominada Calle Real, hecha a base de polímero, está dejando en promedio diez infracciones al mes porque no se tenía el equipo para medir la velocidad. “Ahora ya lo tenemos y será muy sencillo detectarlos” indicó.
Son varios puntos álgidos, donde se ha encontrado abuso, exceso de velocidad y riesgo de accidentes, hasta ahora los más notorios son Circunvalación y Calle Real, es decir, las que cruzan la ciudad de Oriente a Poniente, por ello se centrarán en detectar a los infractores en esas arterias.