in

Piden prevenir muerte materna

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Con el objetivo de prevenir la mortalidad materna en las zonas rurales y lograr que las jóvenes embarazadas de entre 14 y 18 años culminen sus estudios básicos, alumnas del telebachillerato de Necoxtla, consideraron necesario que la Dirección de Salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número 7, realicen pláticas y campañas de concientización.

 

La joven Berenice de Los Santos Rojano, dijo que la capacitación para la asistencia médica, la oferta de becas escolares y la implementación del programa estatal Madrinas Obstétricas, son las acciones que más necesitan en su comunidad.

 

A pesar de que debe ser prioridad la atención  para las mujeres de la zona rural, aseguró que los servicios de la Casa de Salud del IMSS son limitados y deficientes, porque con frecuencia se quejan de que les niegan el cuidado y les dan un mal trato por sus condiciones económicas, además  enfrentan la falta de médicos y enfermeras por la tarde-noche y los fines de semana.

 

Aunque reconoció que hasta la fecha en su congregación no ha conocido de algún caso de muerte materna, destacó que las autoridades de Salud no deben bajar la guardia, principalmente en esa zona en donde se ubica la población más vulnerable.

 

En otro sentido, debido a que la mayoría de las embarazadas son jóvenes que han tenido que abandonar sus estudios por la falta de recursos económicos, indicó que son necesarias también becas para que tengan la oportunidad de continuar con su educación.

 

Destacó que esperan resultados para sus peticiones que son urgentes.

CANAL OFICIAL

Alistan cursos en materia vial

Honrarán hoy a la Virgen Morena