Ciudad Mendoza.- Con el fin de inculcar entre los estudiantes las medidas de prevención de accidentes, Tránsito municipal indicó que como cada año, los oficiales preparan cursos y talleres para impartirlos en 20 escuelas de educación básica de Acultzingo, Aquila, Maltrata y de este municipio.
A pesar de que la Delegación carece de un elemento comisionado para dar la capacitación preventiva, indicaron que todos los operativos combinarán sus actividades y se encargarán de acudir a las instituciones para dar las pláticas a los escolares.
Las obligaciones del peatón y del conductor, cómo pasar una calle con precaución, el significado de las señalizaciones fijas y las que realiza el agente de Tránsito, respetar las luces del semáforo, utilizar el cinturón de seguridad y principalmente lo que no se debe de hacer contra el reglamento, serán los temas que se expondrán a los estudiantes, indicaron.
“Siempre es preferible empezar educando a los niños, porque son ellos quienes llevan el mensaje a sus papás y nos ayudan a crear conciencia entre los adultos para que respeten los señalamientos y con ello propiciar una buena convivencia”, expresó.