in

Cachibombo lleva alegría a los niños

Superiberia

Atoyac.- Cachi un bombón, es Cachibombo, un payasito de la Villa General Miguel Alemán –Potrero Nuevo- quien tiene 21 años de ser un profesional de la diversión para llevar alegría a niños en su cumpleaños y al lado de sus homólogos celebró el Día Internacional del Payaso.

 

Raúl Zarate Lara es el nombre de Cachibombo quien debutó al lado de un amigo como payaso, para participar en una fiesta. “Cortamos unos pantalones y les pusimos parches hicimos cosas divertidas en esa nuestra primer fiesta, donde nos vieron varios vecinos”.

 

Al cabo de unos días su amigo emprendió el sueño americano y se fue a los Estados Unidos, “su familia me envió contratos de personas que solicitaban un payaso, ahí fue donde nací con el nombre de Cascarita como payaso.

 

Con la finalidad de incrementar la diversión realizó un dueto con su  hija con el nombre de Chispita, pero su hija dejó esta actividad debido a que sus compañeros y amigos le hacían burlan. Así también por un período de cinco años no registró mucha demanda Cascarita debido a que sus participaciones eran ocasionales, porque esta actividad la realiza al también laborar en el ingenio El Potrero.

 

Cuando resurge, acudió con una tía la que diseño su traje de payaso, ya con colores más alegres y fue su modista la que le recomendó cambiar el nombre de Cascarita por Cachibombo “¿por qué? le pregunté y me explicó porque cachi eres un bombón”.

 

Con este nombre ha trabajado los últimos años llevando alegría a lugares como la Casa Hogar en el Dorado en Córdoba, además de las fiestas porque “mi misión es darle alegría desde un pequeño hasta un ancianito que al fin volvemos hacer vivir la alegría e inocencia de    

CANAL OFICIAL

Lanzan blog de apoyo para víctimas de maltrato

El arte de pintar