COSOLAPA.- Los propietarios de una ferretería ubicada en Orizaba denunciaron ante el Ministerio Público, la desaparición de su vehículo, el cual dejaron aparcado a un costado de la carretera de Puente Amapa, debido a una ponchadura.
Los hechos se registraron el pasado miércoles alrededor de las 16:30 horas, cuando Francisco de Jesús Peláez y su hijo Enrique Peláez Cuervo, transitaban aproximadamente a medio kilómetro del sitio conocido como Puente Amapa, percatándose de una ponchadura en el neumático izquierdo de su vehículo Nissan Sentra modelo 2001 con placas de circulación YHT-9479Z del estado de Veracruz.
Al realizar el cambio de llanta, se dieron cuenta que carecían de gato hidráulico, por lo que a pie se dirigieron hasta Paso Amapa a conseguirlo, dejando el automóvil a un costado de la carretera, pero al regresar aproximadamente a las 17:30 horas el automóvil ya no estaba.
Debido al horario y a lo peligroso que les resultó, decidieron regresar a su domicilio y la tarde del jueves interpusieron la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, quedando asentado en el legajo 3384.
Tan sólo un día antes en el mismo tramo carretero, sujetos armados despojaron a empleados de otra ferretería de su camioneta, dinero en efectivo y material de construcción cuyo monto asciende a 65 mil pesos.