Córdoba.- La regidora Humberta Solís Segura, puso en evidencia las carencias que privan en las dependencias de la Secretaría de Salud, luego de que a su oficina se han acercado personas que requieren de apoyo, atención médica, medicinas y otros aspectos del ramo.
“Es bastante fuerte la solicitud de ayuda en diferentes aspectos, como lo es aparatos auditivos, silla de ruedas, para lo cual han logrado gestiones con particulares y se han logrado cubrir en un porcentaje aceptable” la edil de la comisión de Salud.
Lamentó que en las últimas fechas lo que más se ha requerido es atención para pacientes con chikunginya, ya que a decir de de los pacientes, el sector salud no cuenta con el medicamento para atenderlos ni siquiera con paracetamol.
Expresó que “en el Centro de Salud de Fredepo, se puede observar este fenómeno, donde no cuentan con nada en la farmacia del mismo, aun cuando en esta temporada invernal, los menores y adultos mayores son los más vulnerables y la situación, sobre todo en las colonias de la periferia es donde el servicio que se ofrece es completamente deficiente”. En este caso la Regiduría a su cargo realiza gestiones con particulares, quienes son los que la han apoyado para poder atender las necesidades de las personas que requieren ayuda en medicamentos.
Explicó solicitan al Ayuntamiento tener un recurso para salud.