in

Cuestionan nombramiento

Superiberia

ORIZABA.- Tras la ola de violencia generada en los últimos días, ciudadanos cuestionan la designación de Pueblo Mágico a la ciudad de Orizaba, consideraron que aún hay demasiadas carencias que cubrir como para que recibiera esa distinción.

 

En diversas zonas de la ciudad, colonias de la periferia y fuera del considerado primer cuadro, aún lucen un aspecto muy distinto a la imagen que publicitan; incluso han modernizado algunas banquetas para recibir el próximo año turismo nacional e internacional.

 

Esa imagen de embellecimiento dista mucho de lo que realmente se ve, “tan sólo en mi colonia, atrás del rastro de la ciudad hay muy poca luz y es peligroso salir de noche, ya ven que hay tanta inseguridad últimamente”, destacó Julio Sánchez, vendedor de gelatinas en las calles de Orizaba.

 

En tanto, otros ciudadanos han señalado sus carencias en los servicios que brinda el Ayuntamiento, el primero son las banquetas deterioradas que hay en distintas zonas, muy diferentes a las que se tiene en el centro de la ciudad, el segundo rubro es la escasa luz o pocas lámparas luminarias que hay en colonias como la Abelardo L. Rodríguez,  la Cocolapan, muy cercano al PIVO, donde por cierto ayer se suscitó un lamentable hecho de violencia.

 

El tercer punto y no menos importante, es la principal demanda de la seguridad, sobre todo porque muchos la han padecido en sus calles, Magali Hernández, estudiante del ITO en Ingeniería Química, enfatizó que tanto ella como muchos de sus compañeros han sentido la necesidad de estar más protegidos, “quizá es ahí donde está la mayor falla de la administración municipal actual, la seguridad es el talón de Aquiles de Orizaba, ya no es la misma ciudad de hace algunos años”.

CANAL OFICIAL

Marchan maestros hacia el Palacio

Pensionados del IPE protestaron