in

Orizaba es un caos

Superiberia

ORIZABA.- Los constantes operativos policiacos, reparación de banquetas y calles, así como la poca efectividad de los agentes de Tránsito, han contribuido a que la ciudad en últimas fechas se haya vuelto un caos, destacó Valentín Montalvo, vendedor de bienes raíces, quien todos los días sale a las calles  para trasladarse a varios puntos de Orizaba.

 

Tanto sólo el día de ayer se observó la poca capacidad de diálogo y toma de decisiones de los agentes viales, al tratar con choferes y conductores de camiones de pasaje y taxista en la ciudad, cuando cerca de las 13:00 horas el chofer del automóvil de alquiler con número 040, se aventuró a ganarle el paso a un camión de la línea Circuito Norte con número 1029, que haciendo uso de la preferencia fue alcanzado por el taxi, que terminó impactándose contra el autobús.

 

De ahí, se generó un gran caos vial en el primer cuadro de la ciudad, justo en la esquina de Francisco I. Madero con Poniente 4, donde se suscitó el percance, y las filas de automóviles llegaron de la Poniente 4 hasta la Alameda central y de Madero hasta la Iglesia del Calvario, lo que desesperó a muchos automovilistas.

 

Valentín Montalvo, señaló que en los diversos cruces de la ciudad se puede observar a un agente vial, pero indicó que no están bien capacitados para realizar su labor, porque van hablando por teléfono, realizando alguna otra cosa, pero no atentos a la vialidad y sin criterio para dar desahogo al tránsito.

 

En tanto, en ambas calles donde se realizó el choque se contabilizaron más de 100 unidades paradas, debido a la nula decisión y falta de criterio que hay en los elementos para destrabar los percances viales, agregó el agente de ventas.

 

Mencionó Valentín Montalvo que sería magnífico poder contar con radios en cada cruce de los agentes de Tránsito, ya sea para cerrar o abrir calles y buscar de inmediato vías alternas cuando se realice un taponamiento vehicular, como el suscitado ayer en el primer cuadro de la ciudad, finalizó.

CANAL OFICIAL

Desangelado el Informe

Marchan maestros hacia el Palacio