Orizaba.- Ante un municipio envuelto en una ola de violencia, el alcalde Juan Manuel Diez Francos presentó su segundo informe al frente de la administración pública local, empecinado, sostuvo que es la ciudad más segura del país.
Entre la elite orizabeña, empresarios, políticos y el clero, funcionarios públicos e invitados especiales que tuvieron acceso a través de pases, se realizó el protocolo en el que dio a conocer el estado que guarda la administración.
La población en general fue la que menos presencia tuvo, ante la psicosis generalizada por balaceras y persecusiones en la víspera del protocolo del informe, difundida por medios electrónicos y redes sociales.
En una revista otorgada al accesar al auditorio Metropolitano, describieron las obras, servicios y acciones.
Ahí, entre otros aspectos, presumieron la colocación de la estatua al general Porfirio Díaz, “Reconocimiento de Orizaba al legado militar y patriota del ex Presidente, en plaza Bicentenario”. La polémica le vino bien a Orizaba, tuvimos presencia nivel nacional e internacional, ahorramos 36 millones en publicidad”, bromeó el Alcalde en su lectura.
Entre los datos económicos dados a conocer al 31 de octubre de 2015, presentó un saldo, con recursos propios por 165 millones 964 mil 822 pesos; ingresos totales por 492 millones 955 mil 628 pesos.
Funcionarios municipales que sirvieron como edecanes, tuvieron que implementar un operativo de emergencia para llenar el frente de las butacas del recinto, pues solamente la parte de en medio lucía semillena.
En su discurso minimizó la inseguridad, el alcalde Juan Manuel Diez Francos solamente se limitó a decir que un gran logro fue la llegada del comandante Alfonso Centeno, al frente de la Inspección; además, la municipalización de la Delegación Tránsito y el orden vial.