ORIZABA.- Protección Civil mantiene un operativo de 24 horas, principalmente durante las peregrinaciones, para salvaguardar la integridad de miles de ciudadanos que se dan cita en el santuario diocesano La Concordia.
Antonio Vázquez, coordinador municipal de Protección Civil, recomendó a la población extremar su cuidado, especialmente con los menores y personas de la tercera edad, porque son los grupos más vulnerables entre la muchedumbre.
En tanto, sacerdotes del santuario diocesano afirman que llegarán más de 100 mil peregrinos y las indicaciones son que el ingreso al templo es por la puerta principal y la salida por las zonas laterales.
A partir de esta fecha, el templo de La Concordia resulta insuficiente para la cantidad de fieles que llegan en peregrinación y otros tantos que sólo son comerciantes o visitantes.
Policía, Tránsito y Protección Civil siguen reportando saldo blanco, pero no dejan de hacer recomendaciones y supervisiones a los propietarios de puestos de alimentos instalados en esa zona porque no dejan de ser un riesgo al instalar cilindros de gas y hacer conexiones eléctricas.
En las últimas 24 horas se ha cerrado a la circulación vehicular la calle Sur 23 y con ello, propiciar que los peregrinos arriben sin mayor contratiempo.