Ixhuatlán.- En el pasado Segundo Informe de Gobierno del alcalde, Enrique Hernández, aunque presentó varias obras, muchas se encuentran por iniciar o en proceso, pues en este año sólo concluyó 11.
De los 52 millones 411 mil 731 pesos asignados como presupuesto provenientes de participaciones federales, ingresos propios, el Fondo de Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, en construcciones terminadas ejerció sólo 7 millones 311 mil 142 pesos.
Siendo tres los trabajos en los que más invirtió, como fue una pavimentación de concreto asfáltico en Tlamatoca-Potrerillo, la edificación de cuartos para cocina y un muro de contención y pavimentación en Ocotitlán.
Mientras tanto en la cabecera municipal, la mayor parte de las calles se encuentran en pésimo estado por la mala calidad de los materiales con las que fueron construidas, y algunas otras no han sido pavimentadas.
Además de que varias se han quedado en proceso, como la del mercado, aunque funcionarios del Ayuntamiento aseguran que será para marzo del próximo año cuando quede lista y la entreguen.
Es bien sabido la deuda que tiene el municipio, por la que, incluso, habían solicitado la autorización al Congreso del Estado para que les fuera otorgado un crédito a fin de cumplir con las deudas que tienen en diversos rubros.