in

Emplazan a huelga los sindicalizados

Superiberia

Huatusco.- Empleados sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento(CMAPS) emplazaron a huelga por la falta de pagos. Los trabajadores recorrieron las principales calles de la ciudad con pancartas donde denunciaron públicamente a la administradora general, Elizabeth Mondragón Hernández, a quien acusaron de bloquear las negociaciones y pago de prestaciones. 

 

“Las negociaciones que se estaban realizando son con relación a la revisión del contrato colectivo y de algunos pagos de prestaciones pendientes, como el pago del retroactivo que en todo el año no se nos ha realizado, el incremento que por ley corresponde, además el pago de dos emisiones de uniformes que están vencidos y equipo de trabajo para el personal de campo, así como prestaciones por el estímulo de antigüedad a dos compañeros y cubrir cuatro plazas vacantes”, afirmó la representante del sindicato ante el IMSS, María del Rosario Reyes Alvarado. 

 

Desde el martes 8 de diciembre los representantes de sindicalizados y directivos de la (CMAPS) se reúnen en Conciliación y Arbitraje, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, pero no se llegó a ningún acuerdo y se emplazó a una segunda reunión el día de ayer, pero se rompieron las negociaciones por falta      de acuerdos. 

 

Los 34 trabajadores que integran el Sindicato manifestaron que de no llegar a un acuerdo entre las dos partes la huelga podría estallar las primeras horas de hoy para presionar a los directivos y conseguir un acuerdo.

 

En las negociaciones se encuentran la secretaria general del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav), Dolores Martínez Ríos y el director de la CMAPS, Tomás       Montalvo.

CANAL OFICIAL

Aparecen hermanos asesinados en cañal

Obtienen tercer lugar nacional