Orizaba.- El comandante Pablo Ramírez El Tigre resultó gravemente herido, luego de que junto con elementos de la corporación municipal se enfrentaran a balazos con un grupo de delincuentes, alrededor de las 3:40 horas de la madrugada de este jueves.
Fue a la altura del asilo Mier y Pesado ubicado en la avenida Oriente 6 y Sur 35, que los efectivos se percataron de la presencia sospechosa de una camioneta Toyota tipo Hilux, color gris sin placas que circulaba de manera muy sospechosa.
Los uniformados le solicitaron al conductor se detuviera, pero al contrario emprendió mayor velocidad, por lo que inició a partir de ese momento una persecución por varias cuadras más que culminó con el cierre al paso de la camioneta, a la cual impactaron.
El chofer arrancó nuevamente de reversa a exceso de velocidad y se impactó contra una vivienda, fue ahí que el comandante bajó de la patrulla y caminó hasta donde estaban los sujetos, quienes descendieron y le dispararon al oficial.
Elementos al mando del comandante repelieron la agresión, escuchándose a esas horas diversas detonaciones, que alertaron a vecinos así como a familiares de los enfermos que se encontraban en el área de urgencias del Hospital de Especialidades.
Los cuatro sujetos que tripulaban la Hilux salieron con rumbo a las vías del ferrocarril; después de un intenso operativo, uno de ellos fue capturado y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, el cual fue identificado como Giovanni Hernández de 24 años de edad.
Paramédicos de PC arribaron para brindar los primeros auxilios al herido que fue trasladado de emergencia a un hospital privado; posteriormente fue trasladado al área de terapia intensiva.
Policía municipal así como de la SSP, Marina y Militares, resguardaron la zona mientras autoridades judiciales realizaron la inspección ocular.