Berlín.- Barcelona dejó la mesa puesta para que el Bayer Leverkusen clasificara a octavos de final de la Champions League pero los alemanes perdonaron y todo terminó en un sobrio empate 1-1.
Y es que el equipo Blaugrana se plantó en el Bay Arena con jugadores suplentes. Sólo Lionel Messi con Rakitic se encargaron de comandar a juveniles como Munir, Samper y Kamptoum.
Por eso, el Leverkusen dominó el esférico y avasalló en el área rival una y otra vez pero su ímpetu sólo alcanzó para un gol. Lionel Messi abrió el marcador con un pase filtrado de Rakitic en el 1-0 apenas a los 19 minutos tras recortar al portero.
Sin embargo, las Aspirinas se repusieron tras una estupenda jugada cuando Mehmedi centró y en medio de dos defensas, CH7 se anticipó y con remate de zurda anidó la de gajos para el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, las llegadas fueron constantes como la del 57’ cuando Calhanoglu disparó tras serie de rebotes, luego al 60’ Bellarabi falló un mano a mano frente al portero tras una habilitación del Chicharito y todavía al 90’ el guardameta Ter Stegen sacó un disparo del mexicano Hernández.
El Bayer, con seis puntos quedó eliminado de la Champions pues aunque tiene la misma cantidad de puntos que la Roma, el criterio de enfrentamiento entre ellos favoreció a los italianos que escoltarán al club del Barcelona.