in

Recibe homenaje en Ayuntamiento

Superiberia

ORIZABA.- El reloj marcaba las 10:13 horas cuando en la explanada del Palacio de Orizaba el nombre de Moisés se escuchó tres veces, sus compañeros respondieron. Era el último pase de lista.

 

Las sirenas sonaron seguidas de los tambores de guerra en señal de duelo. Así, se realizó el homenaje a Moisés de Jesús Arroyo, el policía municipal privado de la vida ayer en esta ciudad.

 

Autoridades municipales, familiares, amigos y sus compañeros de trabajo se dieron cita para despedirlo. Los primeros en hacer guardia de honor fueron los integrantes del Cabildo, encabezados por el alcalde Juan Manuel Diez y su esposa Osi Pírez.

 

Elementos policiacos colocaron la Bandera mexicana en el féretro marcando el inicio de la honra al elemento que durante 6 años sirvió a Orizaba y alcanzó el grado de Policía Segundo.

 

El último pase de lista estuvo a cargo del comandante Víctor Hugo Cid Guzmán y los uniformados respondieron por el fallecido en cumplimiento de su deber.

 

En un breve discurso, el regidor Antonio Roldán Bravo, refirió que “Orizaba y los lugareños estamos de luto, pero debiéramos sentirnos orgullosos por los actos de heroísmo que día a día surgían de él. Esta pérdida hace comprometerse con acciones de Seguridad e invito a los elementos de Policía a no bajar los brazos, que se sientan cobijados por esta administración municipal y el Cabildo, a la ciudadanía pido su granito de arena, siguiendo la línea de honestidad, respeto y compromiso”, señaló.

 

El alcalde Juan Manuel Diez Francos entregó a familiares de Moisés la Bandera mexicana que minutos antes cubrió el ataúd y, finalmente, tanto elementos de Policía como oficiales de Tránsito se encaminaron a la celebración religiosa efectuada en el templo del Calvario para posteriormente acompañarle a su última morada en el cementerio municipal Juan de la luz Enríquez.

CANAL OFICIAL

Apuestan universidades a la investigación: ROPI

Reitera Murillo Karam: Sí fueron incinerados