ORIZABA.- Autoridades de Comercio municipal harán más operativos contra vendedores ambulantes, que en estos días se duplicarán en las calles más céntricas. Les decomisarán mercancía y aplicarán multas, mismas que rebasan los mil pesos, afirmó la Coordinadora de Mercados y Comercio Informal, Angélica López Abad.
El pasado 7 de diciembre venció el plazo para que los más de mil vendedores ambulantes acudieran a regularizar sus permisos mensuales y así poder seguir en la periferia.
Sin embargo, solamente se habrían reportado alrededor de 100, lo cual significaría que van a dejar de trabajar en esta temporada, pero por la experiencia de otros años, se sabe que irán a las calles a exponerse a que los supervisores los vean y les decomisen la mercancía, reconoció la funcionaria.
Explicó que muchas personas estilan evadir el pago de las cuotas mensuales que muchas veces no rebasan ni los 100 pesos, sin embargo, en temporadas como ésta no quieren pagar el permiso correspondiente y ganarán por arriba del 100 por ciento de lo que inviertan.
Alimentos preparados, artículos de procedencia china, burbujas y plantas son los principales productos que están comercializando clandestinamente, es decir, burlan a las autoridades de Comercio decenas de personas.