in

Trabajan para prevenir dengue

Superiberia

Nogales.- Con el objetivo de prevenir el surgimiento de criaderos de larvas y moscos transmisores del dengue y chikungunya, promotoras de la Secretaría de Salud y la Coordinación del área en el municipio, capacitan a los ciudadanos para que mantengan limpias sus casas de cacharros.

 

Al respecto, una de las responsables del programa en el Centro de Salud, María del Carmen Valencia, indicó que es muy importante la participación de los pobladores, sobre todo en cuanto a estar conscientes del riesgo que corren si mantienen sucios sus hogares.

 

“Todos los días trabajamos con las personas, nos permiten ingresar a sus patios,  tras una breve supervisión, si encontramos cacharros y objetos que pudieran representar un posible criadero de moscos, les solicitamos que los eliminen”, expresó.

 

Remarcó que la recomendación es que mantengan los lugares abiertos limpios para controlar el padecimiento, “las acciones son bien vistas por las familias, lo que habla del trabajo que realizamos con anterioridad, además de que son pocos los inmuebles que encontramos con basura”. 

 

Explicó que durante las jornadas de capacitación, tanto ellos como el personal de la Coordinación de Salud municipal, entregan trípticos informativos a los habitantes, en donde se les informa acerca de los cuidados que deben tener para prevenir la proliferación de larvas y moscos.

 

Dijo que también se les hace saber los principales síntomas del dengue y chikungunya, “les pedimos que en caso de sentir dolor de cabeza intenso, de ojos y músculos o articulaciones, lo prudente es que acudan a la clínica más cercana para confirmar o descartar las enfermedades”.

CANAL OFICIAL

Mejora reforma vínculos sociales

Se quedan sin recursos