in

No hay RIESGO

Superiberia

MÉXICO.- El Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó que no ha existido interferencia gubernamental en las federaciones deportivas de México, por lo cual, el país no corre el riesgo de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

 

Así pues, el subdirector general del COI encargado de las relaciones con los grupos olímpicos, Pepe Miro, informó que el Gobierno de México aseguró al organismo internacional que respeta la autonomía de las dependencias deportivas nacionales y que no se meterá en su liderazgo.

 

Asimismo, los dirigentes deportivos en el país habían expresado su preocupación por la presencia en los próximos Juegos Olímpicos por el conflicto con el Gobierno Federal, el cual inició a raíz de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a cargo de Alfredo Castillo, comenzó a realizar una serie de auditorías en las federaciones deportivas.

 

En ese sentido, Pepe Miro puntualizó que no ha habido interferencia por parte de las autoridades mexicanas, así como que la solicitud del Gobierno Federal de pedir a las autoridades deportivas explicar en qué gastan sus recursos es totalmente legítima.

 

Cabe mencionar que el pasado 3 de diciembre el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, envió una carta al COI en la cual abría una vía de solución al conflicto entre la Conade y las federaciones, por lo cual el organismo olímpico consideró que el conflicto en México no era tan grave.

CANAL OFICIAL

Matías es hijo de Dios

Cristiano hace póker