Orizaba.- A escasos 22 días de que concluya el 2015, el sector transportista asegura que las reformas estructurales comienzan a dar resultados para generar una economía con mejores condiciones, afirmó el presidente de transportes Miya, Tomás Torres.
Indicó que en la actualidad son varios aspectos los que en cualquier tipo de sector se deben cuidar para que el servicio sea de buena calidad y se dé una mejor atención, sin embargo, esto representa una importante inversión.
“Hoy en día el margen de ganancia no es mucho con los costos de las gasolinas, el alza que a lo largo del año tuvieron los insumos, y el aumento de las refacciones ante la caída del peso”, afirmó.
De igual forma, señaló que a pesar de que existe una gran necesidad de que las unidades de transporte público de pasajeros exhiban un número telefónico para reporte de quejas, actualmente se omite este beneficio, porque lo utilizan únicamente para hacer insultos.
El concesionario de Miya indicó que hace algunos meses implementaron esa estrategia de colocar calcomanías en lugares visibles del autobús y podían hacer uso de dos números telefónicos, desafortunadamente se vieron en la necesidad de retirarlos porque hay usuarios malintencionados.
Aseguró que las operadoras eran las que recibían los insultos continuamente por lo que al no atender ninguna llamada para quejas, se vieron en la necesidad de desechar esta estrategia a pesar de que es sabido que algunos choferes jugaban carreritas y por ello se habían dispuesto esos números para recibir los reportes.
Finalmente, explicó el empresario que con los choferes sostienen reuniones periódicas para insistirles en algunos aspectos de su actividad, como ser amables, el dar un buen trato principalmente a personas de la tercera edad y a estudiantes.