ORIZABA.- El 10 de diciembre es la fecha límite para terminar los trabajos de embellecimiento en la ciudad, ese día también será el Segundo Informe de Gobierno municipal y aunque ya no hay inauguración de obras en esta ocasión se entregan de manera simbólica.
Al respecto, el vocero oficial del Ayuntamiento, Román Rodríguez Martín, enlistó al parque Cri- Crí, al que le falta la estatua principal de este personaje, y el rescate integral de la Unidad San José en la zona de Circunvalación, que fue rediseñada luego de 20 años de abandono.
La alameda tiene fecha de reapertura para el 13 de diciembre, misma que tendrá más juegos infantiles, y cada andador es para determinado grupo de edad, arenero y todos los espacios aprovechados de forma integral, aunado a la nueva imagen que se ha creado. La novedad de la Alameda es que tendrá bebederos gratuitos de agua.
Además, frente al auditorio Metropolitano será colocada una estatua de Cri-Crí. La casona de Norte 3, aunque no es de embellecimiento urbano, sí forma parte de la nueva imagen y se llama Casa de la Reforma porque está ubicada en la calle que anteriormente así se nombraba.
Es un sitio rescatado sobre la imagen antigua, un parque de bolsillo por excelencia en medio de los más de 15 que ya existen en la ciudad.