in

Deja escuela por regiduría

Superiberia

Tlilapan.- Padres de familia del telebachillerato dieron a conocer que la falta de una maestra dejó sin materias a decenas de alumnos, debido a que goza de un permiso al ser Regidora del Ayuntamiento de Río Blanco.

 

La edil, Lizet Fuentes de María, fue señalada por gozar de una supuesta licencia sin goce de sueldo al ocupar un cargo dentro de la administración que encabeza María de los Ángeles Martínez Martínez.

 

Desde hace dos años los estudiantes del telebachillerato no tienen profesor de las asignaturas de taller de lectura y redacción, ética y valores, historia universal y contemporánea, métodos de investigación, ciencias de la comunicación, orientación educativa y actividade paraescolar.

 

Esto ocurre desde el 1 de enero de 2014, cuando dejó a los alumnos sin clases, aseguró en representación de los padres de familia, Eleuterio Carranza Reyes, de la cabecera municipal.

 

Los inconformes presentaron documentación expedida por la Secretaría de Educación de Veracruz, donde indican que la citada maestra sí goza del permiso sin goce de sueldo, pero no explican el por qué no se ha asignado a un docente sustituto.

 

Dijeron que la regidora, es sobrina de Abel Fuentes de María, esposo de la Alcaldesa y tiene una fuerte cercanía con la dirigencia sindical del SITEV.

CANAL OFICIAL

Retornan grupos de Autodefensas

Refrendan católicos su fe ante el Obispo