in

Sin acuerdo con comerciantes

Superiberia

Coscomatepec.- “Como si se tratara de un juego, por tercera ocasión el Ayuntamiento nos cambia el proyecto de reubicación de comerciantes”, así lo calificó Ana Huerta, responsable del grupo de vendedores de Coscomatepec por el movimiento Antorchista.

 

Expresó que la primera vez se dijo que iban a remover a todos, incluso se envió un oficio a Gobierno del Estado en donde se daba a conocer el plan, pero el lunes de la semana pasada les dieron otro proyecto y ayer les presentaron uno diferente para la logística.

 

“Hace ocho días nos aclararon dudas y dijeron que era definitivo y hoy nos presentan otro muy distinto”, refirió Ana Huerta.

 

Con el plano en la mano, la integrante Antorchista recorrió las calles donde pretenden reacomodar a los vendedores de los lunes, y apuntó que representantes la presionaron para que tomara la decisión en el momento que recibía el croquis, sin embargo, insistió que primero tenía que hablarlo con los comerciantes.

 

En ese tenor, Ana Huerta calificó como peligrosas algunas de las calles donde van a instalarlos, porque están muy inclinadas y en el caso de las personas que venden animales habrá escurrimiento de las heces, además, dijo que fueron ubicados en zonas de conflicto como la calle 5 Ignacio López Rayón y la avenida 7 Juan Aldama, donde está la terminal de los taxis mixto rural y en la que quedarían comerciantes de ropa y telas.

 

En tanto, insistió que con los cambios han tenido pérdidas en más de un 90 por ciento, y aseveró que juegan con la economía de los comerciantes, que están desgastados y todos los sectores se han visto afectados.

CANAL OFICIAL

Detectan posibles prácticas monopólicas

Posibles cambios en Ley de Tránsito