in

Se suicida en La Toma había sido trasladado hace 6 días de coatza

Superiberia

Amatlán.- Un interno del Centro de Reinserción Social de La Toma, de 29 años de edad, procedente de Coatzacoalcos, y acusado de secuestro, se suicidó la madrugada de ayer, al colgarse con una cuerda que amarró a una ventana del baño.

 

Se trata de Víctor Hugo Gómez Sánchez, quien se encontraba preso por el delito de secuestro y había sido traído del penal Duport Ostion, de Coatzacoalcos.

 

El cuerpo fue hallado por compañeros de celda alrededor de las 06:00 de la mañana, quienes avisaron a las autoridades penitenciarias.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por autoridades ministeriales, se presume que este joven de 29 años tomó la decisión de suicidarse, posiblemente en un momento de depresión en la que cayó, “no aguantó la cárcel”, se escuchó decir a un policía de los que llegaron para obtener información del reo.

 

Para tomar conocimiento de este deceso arribó al lugar personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en criminología, dando inicio a las diligencias necesarias, así como proceder a realizar una inspección ocular y ordenar que el cuerpo de Víctor  Hugo Gómez Sánchez fuera levantado y enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Víctor Hugo Gómez Sánchez, fue detenido el 14 de marzo del 2014 por la Policía Estatal, junto con Emilio de Jesús García Rodríguez, de 19 años; Elvis Velazquez Rodríguez, de 19, y María Magdalena Gutiérrez, de 20 años, por su presunta participación en el secuestro de un ingeniero constructor.

 

El pasado 2 de diciembre fue trasladado al Cereso regional de La Toma donde debería continuar su proceso penal.

 

 Sin embargo, este lunes por la madrugada se suicidó; cuando se pasó lista a los internos ya no contestó, porque estaba colgado con una cuerda de rafia que amarró a la ventana del baño en la celda número 16, según reportaron las autoridades.

CANAL OFICIAL

Realizaron peregrinación

Se quejan esposas de detenidos con armas