in

Toman instalaciones de Hidrosistema

Superiberia

Córdoba.- Luego de más de ocho horas de mantener tomadas las instalaciones de Hidrosistema de Córdoba, empleados adheridos al Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav), dialogaron con Luis 

Alberto García, síndico del Ayuntamiento de Córdoba y acordaron liberar las instalaciones bajo la promesa de que se cumplirán los puntos que solicitaban en su movimiento de protesta.

Al respecto Rosalía Morales Marín, dirigente de los sindicalizados señaló que esperan el cumplimiento de lo pactado con las autoridades, ya que en la reunión sostenida con el Síndico y el Director de la paramunicipal, se les reconoció como sindicato mayoritario y titular del contrato colectivo de trabajo, por ende el desplazamiento de la mano de obra que se requerirá para la instalación de los medidores digitales ya podrán realizarlo los trabajadores de este organismo sindical.

 

En su petición de la salida del director Mario Altamirano, dijo que eso lo deben considerar ante el Cabildo, por lo que será decisión de la comuna su permanencia o no dentro de la paramunicipal, asimismo en torno a la toma de nota que dicen sus detractores no cuentan con ella, destacó que como es un sindicato estatal esta nota sale a nombre de Dolores Martínez Ríos, dirigente. El Síndico del Ayuntamiento, quien fue el mediador en este conflicto, señaló que entre las peticiones que les realizaron los trabajadores a través de su dirigente, fueron en relación al material de trabajo consistente en botas; las tendrán a más tardar el próximo 18 de diciembre. Con relación del equipo para humedad, se realizará un estudio de acuerdo a las necesidades de la paramunicipal.

 

Al respecto de la empresa que ganó la licitación de la instalación de micromedidores, dijo que se logró una buena respuesta, toda vez que indicaban que a pesar de haber ganado la licitación, el Director de Hidrosistema prefirió ignorar a la misma y darle la mano de obra a los trabajadores del otro sindicato minoritario.

 

En ese sentido el desplazamiento de mano de obra será reorganizado y de esta forma se limen asperezas a fin de brindar un servicio muy bueno al usuario que fue el más afectado con este conflicto.

 

El director de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano, indicó que este sindicato tendrá en su poder el desplazamiento de mano de obra, y en cuanto a la titularidad del contrato colectivo de trabajo, reconoció que el día 2 de diciembre se le presentó por parte del Departamento Jurídico el laudo donde se les reconoce como mayoritario y sólo falta oficializarlo por parte de la autoridad correspondiente.

 

Dijo que en el mes de mayo del próximo año, se sentarán a firmar el nuevo contrato colectivo para seguir laborando sin contratiempos.

CANAL OFICIAL

Inseguridad provoca más brotes sociales

Pagarán 50 días de aguinaldo