in

Castigo severo a chupaductos

Superiberia

Córdoba.- Ante la problemática que enfrenta Petróleos Mexicanos (PEMEX) por las pérdidas millonarias que superan los 45 mil millones anuales por efecto de los llamados chupaductos, este martes el Congreso Federal llevará a discusión el tema, para avalar o rechazar la tipificación de dicho delito como grave, para castigar con mayor severidad a quienes incurran en esa falta.

 

Lo anterior lo dio a conocer el diputado federal Julio Saldaña Morán en rueda de prensa en su visita a Córdoba, donde señaló que las pérdidas son millonarias, pues se estima que anualmente oscilan entre 35 y 45 mil millones de pesos Señaló que Veracruz y Tamaulipas son los estados con el mayor número de tomas clandestinas.

 

“El tema principal debería ser: que apostemos que le vaya bien a PEMEX y al Gobierno para que le vaya bien a todos”, manifestó Saldaña Morán.

 

Además, dijo que a dos años de la Reforma Energética no se tienen los resultados esperados, pues se aprobó dejando de lado uno de los problemas a los que actualmente se enfrenta el Estado Mexicano, que es la seguridad nacional.

 

Manifestó que las empresas transnacionales que se instalarán en suelo nacional deberán tener su propia vigilancia, ante los graves problemas de seguridad, “es un tema que descuidamos y debemos empezar a atender”, dijo el legislador federal.

CANAL OFICIAL

Piden por su trabajo

Otro año sin obras