Orizaba.- Que el difundir las noticias incluya el arte de decir bien y en paz, incluso aquellos hechos que rompen la armonía de las comunidades. Ese es el mensaje que hace llegar el Sacerdote Filipense a la comunidad de peregrinos voceadores de los distintos medios de comunicación, que ayer llegaron hasta los pies de la Virgen de Guadalupe en el santuario de La Concordia.
El padre Humberto Jiménez, tradujo así el mensaje de la Guadalupana para estos peregrinos, que por desgracia tienen la difícil y a veces triste tarea de vender las noticias, que por cierto muchas conmocionan a la humanidad.
Que los voceadores también reciban la intercesión y protección de la Señora del Tepeyac, para que puedan transmitir los mensajes con respeto a la dignidad humana.
Agregó el Sacerdote Filipense, que cada año son más los empleados de este oficio que además es una forma de sustento a sus familias, de ahí el exhorto para que a pesar de que las noticias no siempre sean buenas, busquen el modo de llevarlas a los destinatarios sin lastimar ni agraviar la ya de por sí vulnerada sociedad.
“Vivimos tiempos más complicados, de estrés, violencia y mortificación. Les animó a que vayan con alegría y se refugien en la fe, la paz que da el tener como madre a la madre de Dios”, les dijo al bendecir y recibir a los voceadores peregrinos.