P. MACHO.- El alcalde de Paso de Macho, Rafael Pacheco Molina, retó a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del municipio a sostener una rueda de prensa abierta para que expongan su inconformidad, “porque llegó la hora de que se pongan a trabajar, algunos no lo hacen, primero que cumplan con su deber para luego ser exigentes”.
Refirió que ya se sabe que es la tercera vez que se encuentra al frente de la administración local, “pero no considero justo para mis conciudadanos, que cada vez que haya cambio de autoridades se acceda a las demandas del personal sindicalizado que amenaza con tomar el Palacio municipal”.
Indicó necesario que reconozcan que algunos de ellos incumplen con sus responsabilidades.
Ahí mismo, el diputado federal, Julio Saldaña, aprovechó la ocasión para dar a conocer su postura en cuanto a la inconformidad de los trabajadores. Aseguró que en la segunda quincena de noviembre se les pagarían los adeudos que se tienen con ellos, pero rechazaron la propuesta.
Sin embargo, se les depositará el recurso en Xalapa para que se termine el problema; liquidar los adeudos que se tienen, porque ya se quiere concluir para continuar con el trabajo en beneficio a los ciudadanos.
Recordó que el dirigente del gremio está suspendido por jalonear a un empleado de confianza. Por ello se debe poner un alto a las irregularidades, ya que muchos no trabajan, buscan justificantes médicos, por lo que los suspendidos podrían ser más.