Orizaba.- El éxito de la carrera Haz Magia, Dona Vida, sin duda radicó en la concurrida participación de los más de mil competidores que se sumaron a la doble causa del IMSS: fomentar la donación de órganos y sumarse a las acciones del voluntariado, para ofrecerles mayores alternativas a los pacientes oncológicos de pediatría del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).
El banderazo de salida corrió a cargo de Jon Rementería Sempé, delegado regional del IMSS, quien junto con su esposa Patricia Coello de Rementería y sus cercanos colaboradores, fueron los principales impulsores de esta carrera, donde el titular del Seguro Social en la Delegación Sur, invitó a los asistentes a realizar la cultura de donación.
Y aunque todos fueron ganadores por el simple hecho de participar, Irwing Guarneros Ángeles de 22 años de edad y socio-alumno de tae kwon do del Centro de Seguridad Social de Orizaba, fue el primero en cruzar la meta.
Familias enteras que incluyeron mascotas, socio-alumnos, clubes de corredores, trabajadores del IMSS, estudiantes, amas de casa, niños, jóvenes y adultos mayores, formaron uno solo para contribuir a la magia de esta noble causa del Seguro Social. Hasta el astro rey fue generoso con el voluntariado y se sumó a la fiesta, ya que desde temprana hora se asomó, después de varios días nublados.
El Instituto agradeció el apoyo de las autoridades municipales, de Tránsito del Estado y cuerpos de auxilio que facilitaron la realización del evento.