in

Tiroteo fue un acto terrorista

Superiberia

SAN DIEGO.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), confirmó que investiga la matanza en San Bernardino “como un acto de terrorismo”, el segundo en territorio estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

El subdirector del FBI en Los Ángeles, David Boudich, dijo que “hay varias evidencias que nos empujan ahora a decir que esto es un acto de terrorismo”, perpetrado a unos 200 kilómetros al Norte de la frontera con México.

 

Como ejemplos explicó que Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, los autores del ataque, pisotearon teléfonos celulares desechables que habían adquirido, para tratar de borrar evidencias. También intentaron borrar todos sus rastros digitales.

 

Esta es la primera vez que un funcionario reconoce que la matanza en el Centro Regional del Interior fue un plan terrorista.

 

REIVINDICA EI MASACRE 

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), aseguró en su boletín radiofónico que dos de sus seguidores perpetraron el ataque del pasado miércoles en San Bernardino (California, Estados Unidos), en el que murieron 14 personas.

 

Este anuncio se produce horas después de que el director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, informara de que ese tiroteo se investiga como un “acto de terrorismo”.

 

“No nos aterrorizarán”, afirmó por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su mensaje radiofónico semanal en el que también reconoció la posibilidad de que los atacantes pudieran haber sido radicalizados.

 

El grupo extremista anunció en su emisora de radio Al Bayan que “dos partidarios del Estado Islámico atacaron hace varios días un centro en la ciudad de San Bernardino en el estado de California”.

 

La emisora concluyó el boletín diciendo “Que les acepte Dios como mártires”.

 

LEALTAD AL ESTADO ISLÁMICO

 

Los atacantes, Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, llevaban más de mil 600 balas consigo durante su enfrentamiento con la policía y guardaban otras 4 mil 500 en su casa: 2 mil 500 para rifles de asalto y 2 mil para pistolas, según las autoridades estadounidenses.

 

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que Malik había jurado lealtad al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, en un mensaje en Facebook realizado bajo un perfil falso.

CANAL OFICIAL

Se incendia en plataforma, fallece uno

Retoman trabajos de rescate en Toxpan