in

Se generarán 300 empleos

Superiberia

Cuitláhuac.- Con una inversión de al menos 50 millones de dólares una empresa regiomontana instalará en el caudal de Río Blanco la hidroeléctrica, la cual generará 300 empleos. 

 

Con este ambicioso proyecto se reactivará la economía de esta zona, anunció el presidente municipal, René Saldaña Urueta, quien informó que esta planta será instalada a la altura de la comunidad La Primavera sobre el río Blanco, el área de expansión del proyecto será de siete kilómetros.

 

Lo más importante es que no afectará predios y mucho menos dañará el medio ambiente, porque después de abrir los terrenos, se taparán y volverán a ser utilizados para el cultivo a que se dedican en esta zona, ya sea limón o caña de azúcar.

 

Indicó que los inversionistas están trabajando en el cumplimiento de todos los requisitos, desde el cambio de suelo y todos los permisos para dar paso a la siguiente etapa.

 

Agregó que como autoridad municipal, estará pendiente de que todo se cumpla al pie de la letra, cuidando que esta empresa no vaya a contaminar, pero por su perfil, se abrirá para desviar esta agua para generar la energía y después será devuelta al río Blanco.

 

El déficit de energía eléctrica que persiste en la CFE es el factor principal para los altos costos en su consumo, por lo que una empresa más dedicada a su producción coadyuvará a que en un futuro, con base en el número de empresas competidoras, bajen las tarifas, dijo.

CANAL OFICIAL

Taller musical para la niñez

Sin avances en el retiro de basurero clandestino