in

Taller musical para la niñez

Superiberia

COSOLAPA.- En la actualidad los pequeños se encuentran expuestos a la violencia en cualquiera de sus vertientes. Los medios de comunicación como la televisión e internet (cada vez más a su alcance) los bombardean de manera semiótica afectando su concepción de la

 sociedad. Particularmente la música a la que se encuentran expuestos formará parte de su ideología y hasta de su estilo de vida, repercutiendo de manera positiva o negativa según sea el caso. Por ello, es primordial que su conocimiento musical  sea extenso y ecléctico.

 

Con la firme intención de promover el gusto por la música entre el sector infantil y juvenil, un nuevo proyecto en este municipio ha cobrado fuerza y se gesta en las instalaciones de la biblioteca municipal José Vasconcelos, lugar en el que de lunes a sábado notas y acordes son practicados una y otra vez para lograr la perfección.

 

Impacto Musical es un taller realizado bajo el programa “Rescatando la cultura”, impartido por la dirección de Protección Civil, a cargo de Jesús Roca, que ante la preocupación por dotar a los infantes de un gusto a temprana edad por la cultura y las artes, decidió emprender este viaje que ha dejado un buen sabor de boca y cuyos cómplices incondicionales han sido los padres de familia, quienes han apoyado firmemente el potencial musical de sus hijos.

 

“Estamos realmente convencidos de que el ocio es el principal de todos los vicios. Instruir a los niños y jóvenes en la ejecución de un instrumento musical, es una perfecta forma de que ocupen  el tiempo en algo productivo y de más está decir que enriquece la creatividad y el pensamiento; por el momento estamos impartiendo clases de guitarra y flauta. Tenemos la intención de llevar a cabo las clases por mucho tiempo y mostrarles el camino para que posteriormente ellos le den continuidad a sus estudios musicales si así lo desean”, explicó el director de PC Jesús Roca.

 

De manera lúdica, los alumnos aprenden desde la forma correcta de tomar el instrumento, los acordes y ritmos más comunes, para después ejemplificar lo aprendido en reuniones los días sábado, “esperamos en breve, mostrar ante la comunidad el progreso obtenido. Sería una satisfacción para la comunidad y sobre todo una inspiración para más jóvenes que quieran unirse al taller”, continuó. 

 

Con el apoyo de autoridades municipales se espera poder organizar un recital en donde se demuestre las capacidades de los alumnos.

 En un principio se inició con tres días a la semana, pero llamó la atención y se tuvo que extender las clases, esperando cubrir las necesidades de la comunidad que busca pertenecer a esta noble labor cuyo desarrollo es también una herramienta en la vida.

 

Compromiso, aprendizaje y disciplina, son los únicos requisitos para formar parte del taller que abre sus puertas de lunes a viernes en horario de 16:00 a 18:00 horas y  sábados de las 09:00 a 13:00 horas, es completamente gratuito y bien podrían complementarse  con otros talleres como los círculos de lectura que se efectúan con regularidad.

 

Sin duda, una tarea importante y digna de reconocer  que vale la pena ser impulsada por el Gobierno y la población en general, pues los espacios en el municipio donde un pequeño pueda recibir iniciación musical son nulos y esta podría ser la punta de lanza para futuros proyectos similares.

CANAL OFICIAL

Pretenden embargar el Central Progreso

Se generarán 300 empleos