Córdoba.- A la baja accidentes de conductores por ir texteando o hablando por teléfono. Se debe a los trabajos de prevención que ha realizado la Delegación de Tránsito y a la concientización de los conductores sobre los riesgos de esta práctica al volante y consecuencias, anunció su titular Jovanny Herrera Ortiz.
Detalló que al principio, los automovilistas que fueron sorprendidos con celular en mano sólo recibían una amonestación. Ahora por ley les aplican una multa de 10 salarios mínimos.
Mientras que los conductores que provoquen un accidente por venir utilizando el teléfono móvil será de 15 a 20 salarios dependiendo de la gravedad del percance.
En otro tema, anunció que reforzarán el operativo Cero Apartado con la finalidad de retirar los objetos que se encuentren obstruyendo los lugares de estacionamiento, principalmente en el centro de la ciudad, para lo cual trabajarán en conjunto con la Dirección de Comercio municipal, quienes serán los encargados de multar a los establecimientos que reincidan en esa actividad.
Lo que se busca con este operativo es que la circulación en la zona comercial no se vea afectada por los automovilistas que se estacionan en doble fila, así como los apartados de espacios con cubetas, botes y bolsas, lo que afecta la movilidad del flujo vehicular. Reconoció que con la implementación de los parquímetros mejoró mucho la circulación.
Asimismo, dichas revisiones llegarán a las colonias con mayor problemática de circulación, y donde los vecinos se enfrentan a cierres de vialidades y conflictos por el uso de las calles como parte de un negocio particular, es decir, las banquetas que se usan como talleres mecánicos.
Invitarán a retirarlas para no hacer uso de la grúa y aplicar multas.