Córdoba.- Como cada año jovencitas integrantes de la Pastoral de quinceañeras de la Diócesis de Córdoba, participaron en la tradicional peregrinación que se realiza en agradecimiento a un año más de vida a la Virgen de Guadalupe.
El contingente conformado por cerca de 70 adolescentes portando orgullosas sus coloridos y lujosos vestidos, acompañadas del responsable de la Pastoral, el sacerdote Domingo Ortiz Medina, partió del atrio de la Catedral de la Inmaculada con dirección a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio de La Estación.
El presbítero celebró que la tradición se mantenga desde hace 19 años, principalmente porque la adolescencia se encuentra en una etapa de transición, donde se debe alcanzar la identidad personal con el apoyo y orientación especial por parte de sus papás y la familia, pues ésta juega un papel importante. Insistió en la necesidad de la recuperación de los valores familiares, mismos que consideró se han ido perdiendo con el paso de los años y han dado lugar a hijos que no respetan a los padres. “Cuando hablamos de valores están los evangélicos, fundamentales como la oración. Hoy en día se ha perdido el valor de la oración, entrar en diálogo con Dios, hemos olvidado que se debe llegar a entablar una plática con los demás, uno donde impere la cultura de la vida, no la muerte”, dijo.
Una vez concluido el recorrido de las quinceañeras, participaron en la eucaristía.