Orizaba.- El secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa puso en marcha junto con autoridades municipales y cámaras empresariales el proyecto Mujeres Tecnoveracruzanas, y destacó que sólo ciudades como Xalapa y Orizaba reúnen condiciones de estrategias como éstas, donde las féminas apuntalan los negocios.
El funcionario acudió al encuentro convocado para 70 empresarias, como parte del programa en donde se trata de dar capacitación, asesoría y acompañamiento a féminas, ya que son cabezas de negocios en la zona.
Esta dinámica se elabora a través de la asociación entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Sedecop; tiene un valor de 2 millones 100 mil pesos y a partir de un primer espacio de trabajo de tres meses con ellas, se da seguimiento para detectar necesidades.
Ciertamente es un esquema existente a lo largo y ancho de todo el país, con diversos nombres, pero tiene como objetivo el apoyo de todo tipo a las emprendedoras, responde también a la equidad de género en particular, donde se fortalece al sector femenil que encabezan empresas.
La presentación de este programa tuvo lugar en el Teatro Ignacio de la Llave, en donde estuvo presente el delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, el alcalde Juan Manuel Diez Francos, la coordinadora general de proyectos estratégicos del Instituto Nacional del Emprendedor, Diana Hernández y las féminas que buscan ser empresarias de la región.